Pasado el mediodía, en el centro de Pachuca se presentó una tormenta, que dejó las calles céntricas inundadas y tomó por sorpresa a peatones y automovilistas, de modo que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), estas ocurrieron y seguirán a lo largo del día en un 95 por ciento, en la mayor parte del territorio hidalguense.
Cabe destacar que las precipitaciones continuarán a lo largo del fin de semana, en donde se espera un ambiente templado, debido a la a circulación a nivel nacional de la tormenta tropical «Enrique», que afectará también a las costas del Pacífico Central, occidente y sur del país.
Derivado de las lluvias sucedidas hace unas horas, continúan las anegaciones en las calles del Centro de la capital del estado.
De acuerdo con el último reporte emitido por el SMN, mediante redes sociales, señaló que durante las próximas horas las lluvias seguirán en los municipios de Actopan, Atotonilco, Ajacuba, Tula, Tepeji, Tizayuca, Tulancingo y Apan.
El Servicio Meteorológico, exhorta a la población a mantenerse informada de los cambios climáticos, mediante redes sociales y la página web de la dependencia federal, así como de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos.