El profesor Erick Aurelio Saldívar López, adscrito al Programa Educativo de Negocios Internacionales de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), estuvo a cargo de la ponencia «Marketing los Nuevos Desafíos” para la comunidad estudiantil de la Universidad ECCI de Colombia.

Derivado del programa de Internacionalización Desde Casa, entre la UPT con la ECCI de Colombia, se dio pauta a la conferencia con un aforo de más de 80 estudiantes de la casa de estudios colombiana, a través de la plataforma de Google Meet.

Durante la sesión, las y los universitarios pudieron conocer tópicos referentes al Marketing, como sus funciones, desafíos, desarrollo, tendencias, aplicaciones y estrategias; haciendo hincapié en la satisfacción de necesidades de forma rentable.

Saldívar López señaló ante  las y los estudiantes que el marketing siempre se ha relacionado con aspectos estratégicos y tácticas a nivel corporativo; por lo que, se debe buscar y alcanzar el posicionamiento de la marca en la mente del consumidor, ligado de forma coherente con la imagen corporativa de la empresa; diseñando un plan, con herramientas de negocio que ayudan a las empresas a definir, elaborar y lanzar sus mensajes de manera efectiva, y así resaltar la ventaja competitiva o valor agregado.

Por su parte, Arturo Gil Borja, rector de la UPT, aseguró que la Politécnica de Tulancingo continúa trabajando en coordinación con universidades internacionales, con la finalidad de fortalecer y coadyuvar a la formación integral de los estudiantes; teniendo presente la importancia de reforzar los lazos creados con instituciones de renombre, como la Universidad ECCI de Colombia.