La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) dio a conocer que a partir de este 3 de julio se reanudarán en su totalidad las actividades presenciales, relativas a dicha dependencia, con el fin de continuar con la atención al público, siguiendo los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de salud.

En ese sentido, por medio del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) se emitieron los lineamientos a seguir para que esta institución lleve a cabo las actividades presenciales en su totalidad, las cuales se realizarán bajo un control de acceso, durante el tiempo que persista la emergencia sanitaria por Covid-19.

“En todas sus áreas la Procuraduría dispondrá un control para el ingreso a las instalaciones en apego al Reglamento de Seguridad. Las personas encargadas de controlar el acceso a los inmuebles deberán vigilar que se cumplan las medidas sanitarias respecto de las personas que acudan, y solicitarán identificación oficial vigente con fotografía, datos mínimos del asunto a tratar y en su caso, el número de cita o referencia que le haya sido asignada por la o el servidor público respectivo”, señala el documento.

Las medidas sanitarias que deberán cumplir tanto el personal de la PGJEH como las y los usuarios son: usar cubrebocas limpio y en buen estado; tomar la temperatura antes de ingresar a un inmueble; aplicar gel antibacterial al 70 por ciento de alcohol o lavado de manos y; mantener distancia de por lo menos 1.5 metros entre personas.

Además, se estableció que “se exceptúa de la obligación de presentarse en sus unidades administrativas técnicas y operativas a las y los servidores públicos que estén consideradas como personas diagnosticadas o que se mantienen positivas de Covid-19 o aquellas en situación de vulnerabilidad”.