Tulancingo de Bravo.- Con el arranque de las primeras jornadas de Cirugía Ambulatorias en la Clínica de Medicina Familiar del municipio, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Hidalgo, buscará combatir el rezago quirúrgico que ocasionó la pandemia por Covid-19.
Durante la ceremonia de banderazo, el cuerpo directivo señaló que las jornadas se realizan por el compromiso que se tiene hacia las y los derechohabientes de no posponer por más tiempo las cirugías programadas en el ISSSTE; por ello, las y los usuarios deben de acercarse a sus unidades médicas de la entidad para dar seguimiento a los protocolos de los procedimientos quirúrgicos que están pendientes y así dar continuidad a la programación.
“Siguiendo el ejemplo del director Normativo en Salud, Dr. Ramiro López Elizalde, nos integramos con los equipos de trabajo de los diferentes quirófanos para realizar las intervenciones ambulatorias”, manifestó Arsenio Torres, subdelegado médico; quien pidió paciencia a quienes están programados para dichas intervenciones quirúrgicas.
Cabe mencionar que, durante el evento se contó con la presencia de Abraham Mendoza Zenteno, delegado de los Programas para el Bienestar Hidalgo; Anayeli Altamirano, subdelegada de Administración; Arsenio Torres, subdelegado Médico; Luis Carlos Olvera, jefe de la Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social; y Kivek Lazcano, director de la Clínica de Medicina Familiar (CMF) Tulancingo.