Pachuca.- Con el propósito de brindar a las familias afectadas por las grietas y hundimientos de tierra en la localidad de Temango en el municipio de Tlanchinol, los integrantes del grupo legislativo del PAN en el Congreso del Estado hicieron un llamado a las autoridades federales y estatales para ayudar a las víctimas  e investigar las causas de este fenómeno.

Al respecto la legisladora del albiazul a nombre de sus compañeros de bancada Asael Hernández Cerón y María Teodora Islas Espinoza refirió que  la petición, es al Titular del Ejecutivo Federal, Estatal y a la Secretaría de Gobierno del Estado  para que en el ámbito de sus competencias destinen presupuesto para la reubicación de aproximadamente 25 familias afectadas por el asentamiento de tierra en la localidad de Temango, donde el pasado 28 de mayo reportaron la aparición de una grieta.

Añadió que una nueva falla apareció cuatro días después en tanto que una tercera grieta apareció el pasado fin de semana afectando al menos diez viviendas más por lo que hasta el momento son alrededor de 25 familias afectadas, las cuales temen que sus hogares sufran grandes afectaciones o más de las que ya presentan.

“Es por eso que  como integrantes del grupo legislativo del PAN exhortamos al Titular de la Secretaría de Gobierno del Estado, para que en el ámbito de su competencia brinde refugios temporales, realice entrega y acopio de víveres y a corto plazo reubiquen a las familias afectadas y con ello evitar el riesgo de afectaciones humanas y estragos materiales”.

La legisladora local, añadió que al mismo tiempo se solicita al Titular de la Secretaría de Gobierno de la entidad así como a las autoridades federales competentes, para que destinen los recursos necesarios y suficientes para resarcir los daños materiales ocasionados a causa de este fenómeno geológico, además de que se hagan los estudios respectivos para conocer sus causas.