Desde El Paraíso, el presidente municipal Jorge Márquez Alvarado dio el banderazo para el inicio oficial del programa de obra 2021, que beneficiará a diversos puntos de la ciudad.
Durante el evento, detalló que, en la colonia El Paraíso, se ejecutarán dos pavimentaciones de importante extensión e inversión, en calle Eulogio de la Barrera atenderán mil 973.79 metros cuadrados, incluyendo 174 metros en línea de agua potable; así como la reposición de once tomas domiciliarias y el mismo número de descargas sanitarias; lo anterior con una inversión de 2 millones 289 mil 854.19 pesos del programa FAISM 2021.
Mientras que, en las calles Maravillas y Río Álamo, en Paraíso Norte, se empleará una inversión por un millón 398 mil 951.72 pesos del programa FAISM 2021, para la pavimentación de una extensión de mil 438.07 metros cuadrados. En ambas obras, Márquez Alvarado se comprometió a que serán infraestructuras de calidad, con la participación de los comités de obra en coordinación con la contraloría municipal.
Por otra parte, adelantó la realización de más beneficios para la ciudad, como el cambio de luminarias led de nueva generación para toda la demarcación y la sustitución de cableado; además, un trabajo integral para limpieza de tuberías antiguas para retirar sarro y recuperar por lo menos un 40 por ciento de efectividad en el sistema hidráulico.
El mandatario municipal reconoció que hay mucho por hacer para que Tulancingo avance, pero aseguró que las gestiones son continuas en favor de la región; destacando que se llevarán a cabo más eventos los días 12 y 13 de julio, donde se tiene programado beneficio de las colonias Rojo Gómez, Centro, Medias Tierras y San Juan.
Al finalizar el evento, exhortó a la población tulancinguense a mantener el autocuidado ante el panorama complejo que señala un incremento de casos por Covid-19 en el municipio.
Arranca programa de obras públicas en Tulancingo
En próximos días se dará mas información sobre las obras anunciadas por el gobernador Omar Fayad en la región