Tulancingo de Bravo. – Con la plantación de 450 árboles, el gobierno municipal sumó más de dos mil 250 árboles frutales a su campaña de reforestación en la región.

Durante la conmemoración del Día del Árbol, presidida por el alcalde Jorge Márquez Alvarado, se develó la obra escultórica “El árbol de la Vida” en el acceso a presidencia municipal, junto a la plantación de árboles en diversas colonias de Tulancingo.

Marquez Alvarado destacó que los árboles son una fuente de vida indispensable del planeta, por ello, su administración contribuirá con lo necesario para abonar a mitigar los efectos del calentamiento global y cambio climático con acciones que conserven la biodiversidad y el hábitat.

Recordó que la Secretaría de Desarrollo Urbano y la Dirección de Medio Ambiente, han realizado en coordinación acciones de forestación, dando como resultado más de  mil 750 árboles frutales plantados en los más de 6 meses que tiene en funciones el actual gobierno.

En cuanto a la obra del Arquitecto Rubén Montiel, señaló que  consta de técnica mixta de concreto y resina con cuatro metros de largo por 1.70 de alto; el cual alude a dos palmas de mano abiertas en señal de fraternidad, con un ejemplar d e magnolia en medio, que suma dos simbolismos: el milagro de la vida y la importancia de preservar al planeta tierra.

En su intervención, Félix Chávez San Juan, director de Medio Ambiente, aclaró que las especies plantadas son de fácil manejo y adaptación, para lo cual se realizó un diagnóstico previo, que será la base para  una próxima elaboración de los respectivos  planes de manejo; además de que se analizan otros espacios para integrarlos  al programa de reforestación municipal.