La presidencia municipal de Mineral de la Reforma dio a conocer que debido a la alza en los contagios por Covid-19 en la demarcación, habrá nuevas medidas de bioseguridad para contener el incremento del número de casos del virus, entre ellas, es que los comercios deberán cerrar a las 20 horas.
Asimismo, el ayuntamiento indicó que a partir de este 12 de julio, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública municipal, aumentará la desinfección en diversos espacios como el transporte público, plazas comerciales, negocios establecidos, puestos semifijos y tianguis.
De igual forma, las autoridades del municipio, supervisarán de forma rigurosa que dichas medidas instruidas por el alcalde, Israel Félix Soto, sean aplicadas en los diferentes sitios de concurrencia de personas, por lo que de no acatarse, se aplicarán sanciones.
Otra de las medidas que anunció la alcaldía es para que la población cierre las bolsas de basura e identifique de manera oportuna los desechos que contengan material que propicie los contagios por el virus, con el objetivo de salvaguardar la salud de los trabajadores que recolectan a diario los residuos en Mineral de la Reforma.
En tanto, la presidencia resaltó el uso obligatorio de cubrebocas, en caso contrario, la persona que incumpla con la medida será remitida ante un juez conciliador.
En ese sentido, el municipio aprobó el pasado 7 de enero la obligatoriedad en el uso de la mascarilla, en donde estableció multas que van desde 5 y hasta 7 Unidades de Medida y Actualización (UMA).