La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) dio a conocer la ampliación hasta el 13 de agosto de la campaña nacional de seguimiento de vacunación doble viral contra el Sarampión y la Rubéola, la cual se aplica de forma gratuita a niñas y niños de 1 a 4 años de edad.
El objetivo de extender las jornadas de inmunización para dicho sector de la población, es fomentar la participación de madres y padres para acudir con sus hijos a recibir el biológico, toda vez que hasta el pasado 7 de julio se reportó un 76 por ciento de avance en la vacunación a nivel estatal, en la SSH, ISSSTE e IMSS, con una meta superior a 142 mil vacunas.
La vacuna es aplicada en los centros de salud y puestos de vacunación a cargo de la Secretaría de Salud, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Cabe destacar que, las vacunas son seguras, eficaces y gratuitas, por lo que se hace una extensa invitación para que lleven a vacunar a niños y niñas de uno a cuatro años de edad, y a los menores de 9 años completar sus esquemas de vacunación; llevando su Cartilla Nacional de Salud.
El biológico contra el Sarampión, de manera habitual, se aplica al año de vida de las personas y existe un refuerzo a la edad de 6 años, por lo que esta es una campaña intensiva de recuperación de cobertura, explicó la dependencia estatal.