El estado de Hidalgo triplicó los contagios activos de Covid-19 en dos semanas, así lo dio a conocer el secretario de Salud en Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, por lo que al corte del 15 de julio, en la entidad se registran 839 casos.
Al respecto, destacó que aumentó en un +2.05 por ciento los contagios de coronavirus en la población que va de los 20 a los 49 años, que en su mayoría son lo que forman parte de los casos activos en el estado.
Por ello, hizo un llamado a la población a no bajar la guardia y continuar con la aplicación de las diferentes medidas sanitarias, para evitar un mayor número de personas infectadas con el virus, pues de hacer caso omiso, se podría alcanzar el pico más alto de la denominada tercera ola en cinco semanas.
Por otra parte, informó que a la fecha, existen 193 casos de las diferentes variantes genéticas reportadas por el Laboratorio Estatal de Seguridad Pública, así como por las autoridades sanitarias federales.
De igual forma, indicó que hasta ahora existe un 16 por ciento de ocupación hospitalaria en la entidad, pero existe un problema que aqueja tanto a Hidalgo, como a otras entidades, que es el desabasto de medicamentos.
Por lo anterior, exhortó a la población “a no saturar los hospitales”, pues en caso contrario, además de no contar con las medicinas pertinentes para atender Covid-19, tampoco se podría brindar atención a otros padecimientos.
Bajo ese contexto, manifestó que no se ha reportado un aumento en el número de defunciones derivadas del patógeno, así como de hospitalizaciones asociadas al coronavirus.