El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, dio a conocer que únicamente el 16 por ciento de la población estatal cuenta con el esquema completo de vacunación contra Covid-19, es decir, 492 mil personas.

Bajo ese contexto, de acuerdo con el portal web de la Secretaría de Salud Federal (SSa), en Hidalgo se han aplicado un millón 139 mil 922 dosis, divididas en los grupos de edad que van de 60 y más, 50 a 59, 40 a 49 y actualmente se inició con la aplicación de primeras dosis para personas de 30 a 39 años.

Por lo anterior, Benítez Herrera explicó que para lograr la denominada “inmunidad de rebaño”, derivada de la inoculación anticovid, la aplicación del biológico con esquemas completos debe ser del 60 por ciento de la población total en la entidad.

Ante ello, refirió que el grupo etario que cuenta con más personas vacunadas es el de 60 años y más, puesto que en los sectores de 50 a 59 y 40 a 49, existe un poco afluencia para la inmunización, debido a que este grupo poblacional no quiere dejar de asistir a sus centros de trabajo para ser vacunado.

En tanto, Alejandro Benítez, indicó que el ejecutivo estatal propuso la colocación de puestos de vacunación contra coronavirus en zonas industriales, programa que iniciará con una sede piloto en el Centro de Salud Jesús Corona del Rosal en Pachuca, con horarios amplios de lunes a domingo.