El gobernador del estado de Hidalgo, dio a conocer que prevé el retorno de la entidad el semáforo epidemiológico color naranja, debido al incremento de contagios de Covid-19 que se han presentado en las últimas semanas.

Lo anterior fue informado por el jefe del Ejecutivo estatal en entrevista para un medio de comunicación nacional, en donde señaló que derivado de una reunión que sostuvieron gobernadores con autoridades federales, no hubo oposición respecto a las nuevas medidas sanitarias establecidas y la semaforización que se dará a conocer hoy por la tarde.

Asimismo, recordó que en las últimas semanas, los casos de coronavirus aumentaron en un 300 por ciento, de los cuales el 75 por ciento corresponden a la variante Delta, mientras que únicamente el 25 por ciento son de la cepa original, cuando inició la pandemia en marzo del 2020.

En tanto, declaró que la llegada de la tercera ola es inminente, sin embargo, precisó que esto «no espanta a la autoridades estatales» pues se han establecido diversas normas sanitarias y actualmente 11 municipios se mantienen en riesgo máximo de contagios, pues es en donde se reproduce en un mayor número los casos.