Después de varios meses, el mapa del estado de Hidalgo se volvió a pintar de rojo por riesgo de Covid-19, ya que 19 municipios se encuentran en riesgo máximo por coronavirus, pues concentran el mayor número de pacientes activos.
Lo anterior lo dio a conocer la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) en al conferencia de prensa semanal para informar el estado que guarda la pandemia en la entidad, donde remarcó que 15 municipios se encuentran en semáforo naranja, 18 en amarillo y 32 en verde.
Al respecto, Alejandro Benítez, secretario de Salud, indicó que en la mayoría de los municipios existen casos activos de coronavirus, situación que no se había presentado desde hace varios meses, pues las demarcaciones serranas permanecían en riesgo bajo de contagio.
En ese sentido, al corte de las 17 horas de este martes suman 43 mil 119 contagios, de los cuales 362 se presentaron en las últimas 24 horas y 14 defunciones, con un total de mil 711 casos activos del patógeno en todo el territorio hidalguense.