Tulancingo de Bravo. Derivado de los últimos días de repunte de contagios por Covid-19, la Dirección de Bomberos y Protección Civil del municipio no desisten en la sanitización de calles y espacios públicos, especialmente en las colonias y fraccionamientos con mayor riesgo de acuerdo con la plataforma Hermes.
Las brigadas de emergencia, debidamente equipadas, rocía con aspersores motorizados sales cuaternarias; además, durante los recorridos se exhorta a la ciudadanía a no relajar las medidas sanitarias que incluyen el uso correcto del cubrebocas, gel antibacterial y el respeto al distanciamiento social.
Además, ante los 170 casos activos que presenta el municipio, se invita a la población a evitar realizar desplazamientos innecesarios, con el objetivo de prevenir la propagación del coronavirus, así como la variante Delta, una de las más contagiosa.
Entre las zonas ya sanitizadas se encuentran colonias como El Magisterio, La Morena, Vicente Guerrero, Campo Alegre, La Escondida, Caltengo, y Centro; las cuales son los principales lugares de riesgo según la plataforma Hermes de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).
Cabe destacar que, Tulancingo fue declarado en semáforo epidemiológico color rojo, es decir, con máximo riesgo por transmisión del virus SARS-CoV-2 por la SSH el pasado 27 de julio; por ello, autoridades municipales realizan las labores de desinfección diariamente como una de las medidas de mitigación de la cepa viral.