Un juez de control dictó auto de vinculación a proceso y prisión preventiva para una persona, por su probable responsabilidad en asalto equiparado agravado y robo calificado.
La determinación de la autoridad judicial obedeció a que un agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región oriente reunió los datos de prueba suficientes contra el probable responsable de los hechos.
Los acontecimientos sucedieron en Agua Blanca, el 13 de septiembre del 2020, cuando en un domicilio las víctimas fueron amagadas, asaltadas y les robaron diversas pertenencias.
No conforme con el hurto, posteriormente el responsable realizó detonaciones con arma de fuego y más tarde se dio a la fuga a bordo de una motocicleta. Sin embargo, mientras huía fue detenido por la policía municipal.
El agente ministerial encargado de las investigaciones reunió datos de prueba suficientes contra el probable y los expuso ante un juez de control.
Durante la audiencia inicial, la subprocuraduría formuló la imputación contra Rogelio “N”, quien fue vinculado a proceso por la autoridad judicial.
Como medida cautelar se le impuso la prisión preventiva oficiosa y el plazo para el cierre de la investigación complementaria es de dos meses.