Pachuca.- A partir de mañana, la estación Parque del Maestro del Sistema de Transporte Tuzobús brindará servicio nuevamente a las personas usuarias tras los trabajos de restauración y modificación que realizó la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT).

Las modificaciones a la infraestructura estuvieron a cargo del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH), e incluyeron el refuerzo de la estructura con muros de concreto, la reparación de cuatro dispositivos para el correcto funcionamiento de los mecanismos electrónicos de apertura y cierre de puertas; además se renovó la señalética y se llevaron a cabo labores de pintura, mantenimiento y limpieza a la estación.

Lo anterior, con el objetivo de continuar ofreciendo la movilidad a la población de la capital hidalguense y la Zona Metropolitana; así como garantizar el servicio, la seguridad y mantener la operación del transporte público.

De igual manera, como parte de la segunda etapa de remodelación, en próximos días se colocarán las cortinas de cierre automático en puertas de ascenso y descenso a las unidades, que protegerán los accesos de vidrio, los cuales han resultado dañados en diversas manifestaciones civiles.

En cuanto a la estación Bioparque, volverá a operar a más tardar el 16 de agosto para sumarse a la recién habilitada Parque del Maestro y la estación Plaza Juárez, que desde el martes 3 de agosto abrió nuevamente sus puertas a las y los usuarios.

Para cualquier reporte o sugerencia, el Sitmah habilitó la línea de atención telefónica 800 890 68 09, en horario de 8:30 a 16:30 horas, así como sus redes sociales oficiales.