Tulancingo de Bravo.- El resultado de la alianza entre el gobierno municipal y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado de Hidalgo (Sedagroh) impulsó la donación de apoyos agrícolas para 230 productores rurales de la región.

Desde la unidad deportiva de Tulancingo, respetando las medidas de bioseguridad, el alcalde Jorge Márquez Alvarado y el titular de la Sedagroh, Carlos Muñiz Rodríguez, realizaron la entrega de los insumos que no le generaron ningún costo a las y los beneficiarios.

Los componentes de apoyo consistieron en fertilizante y paquetes de aves de postura que, en conjunto «contribuirán a la mejora de suelos y al aumento en los rendimientos y rentabilidad en la producción agrícola», indicó el edil.

Sobre los paquetes de aves de postura, señaló que favorecerán que las familias para que puedan adquirir proteína de origen animal, huevo y carne, para el autoconsumo y a su vez,  mejorar su ingreso con la venta de excedente.

Las personas beneficiadas son habitantes de las localidades de Santa Ana Hueytlalpan, San Vidal, Cebolletas, La Lagunilla, Huajomulco, Ejidos Mimila, Tulancingo,  El Paraíso, Santiago Caltengo; así como, la comunidad de Huapalcalco, entre otras.

Además, se reconoció la gestión realizada desde la Secretaría del Campo, a cargo de Oscar Gabriel García Vargas, quien destacó que, en lo que va de la actual administración, se han consolidado apoyos importantes y constantes.

«La alianza con la Sedagroh se tiene vigente con el programa Rollo por Rollo, a través del cual, los productores pueden obtener alambre de púas para el cercado de parcelas y unidades productivas», refirió el encargado del Campo en Tulancingo, y adelantó que al final del año, se prevé que fluyan más apoyos para la zona rural del municipio.