Un grupo de vecinos de privada La Hacienda, ubicada cerca de la colonia Campestre, en el municipio de Mineral de la Reforma, acusaron que un restaurante-bar intenta reabrir, sin contar con los permisos correspondientes por parte del ayuntamiento.
«Hace 2 años, por la vía legal y la unión de vecinos de Privada la Hacienda, el Municipio de Mineral de la Reforma, clausuró un bar, por el exceso de ruido y expender bebidas alcohólicas en medio de varios centros educativos», expresó el grupo de habitantes.
En ese sentido, manifestaron que dicho lugar se encuentra laborando de noche, sin embargo, señalaron que este no cuenta con licencias de construcción ni permisos para el expendio de bebidas etílicas.
«Creen que los vecinos no nos damos cuenta y que toleraremos, pared con pared, el ruido, el escándalo, la venta de alcohol disfrazada, cuando nuestra tranquilidad y centros educativos están de por medio», expresaron los inconformes vecinos.
Por ello, indicaron que de continuar en esa situación, se volverán a organizar para detener el funcionamiento del establecimiento, en tanto este no sea acondicionado para suprimir todo el ruido hacia las viviendas.
Por último, el grupo de habitantes expresó que no están en contra de la reactivación económica de ese tipo de establecimientos, sin embargo, esta no debe ser a costa de la paz y tranquilidad vecinal.