El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que 17 pacientes internados en la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tula perdieron la vida, debido a las inundaciones que se registraron en la zona por el desbordamiento del río.
Los decesos se debieron al corte de la energía eléctrica en el nosocomio y los pacientes infectados de Covid-19 que necesitaban de apoyo respiratorio se quedaron sin oxígeno medicinal.
En su cuenta de Twitter, el mandatario federal señaló: «En este encargo tan honroso hay días buenos, muy buenos, malos y muy malos; hoy es un día de estos últimos. Me da mucha tristeza el fallecimiento de 17 pacientes del hospital del IMSS por el desbordamiento del río Tula en Hidalgo».
Autoridades federales y estatales continúan con las labores de apoyo de las personas que se encuentran en los techos de sus hogares, quienes son rescatados por helicópteros y son llevados a los albergues instalados en el municipio.
En este encargo tan honroso hay días buenos, muy buenos, malos y muy malos; hoy es un día de estos últimos. Me da mucha tristeza el fallecimiento de 17 pacientes del hospital del IMSS por el desbordamiento del río Tula en Hidalgo. 1/2
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) September 7, 2021