Con el paso de las horas, autoridades estatales, municipales y la sociedad civil habilita más centros de acopio para recibir víveres para la población que resultó afectada por las inundaciones en la región Tula – Tepeji.
Por parte del gobierno estatal, la Secretaría de Finanzas Públicas de Hidalgo habilitó sus 13 Centros Regionales de Atención y la Dirección General de Auditoría Fiscal, ubicada en Pachuca, para que sean centros de acopio.
Los CRA se encuentran en los municipios de Actopan, Ixmiquilpan, Huichapan, Mineral de la Reforma, Tepeapulco, Tepeji del Río, Tizayuca, Tulancingo, Zacualtipán y Zimapán.
Asimismo, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo dispuso las instalaciones de del edificio central, ubicado en la colonia Venta Prieta; el edificio de La Concepción y las oficinas de servicios regionales.
De la misma manera, el ayuntamiento de Pachuca recibe alimentos y artículos no perecederos, de higiene personal, agua embotellada, y ropa en buen estado en la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad municipal.
Mientras que, la Canirac Hidalgo eligió los restaurantes El Serranillo, El Sultán y Red Station como centro de acopio, en donde se solicitó llevar artículos de higiene personal, alimentos enlatados para la población y para mascotas.