Sergio Baños Rubio, presidente municipal de Pachuca, informó que como parte de la convocatoria a la ciudadanía para donar víveres para la población afectada por el desbordamiento del río Tula, el ayuntamiento logró juntar 12 toneladas de enseres, mismos que ya fueron entregados.
Lo anterior, lo dio a conocer como parte de la sexta audiencia digital, en donde exhortó a la población a continuar con la donación de víveres, los cuales podrán llevarse a las instalaciones de la presidencia, del DIF municipal, así como de Protección Civil, en un horario de 9:00 a 16:30 horas.
Por otra parte, indicó que en caso de que las condiciones climatológicas lo permitan, el personal del municipio continuará con las labores de bacheo en al menos seis colonias de la ciudad.
Dichos trabajos están previstos para realizarse en las colonias de: Santa Matilde, Piracantos, ISSSTE, San Bartolo, Pitahayas y Lomas Residencial.
Además, detalló que la Unidad de Pruebas Rápidas Covid-19 únicamente estará cuatro días de esta semana, debido al asueto del 16 de septiembre, es decir, sólo se instalará lunes, martes, miércoles y viernes.
Dicho módulo se encontrará en las colonias de: Los Arrayanes, Valle de San Javier, Francisco I. Madero y en fraccionamiento Colosio.