Zimapán. El presidente municipal, Alan Rivera Villanueva, informó que la comunidad de Las Vegas continúa incomunicada, sin embargo, la población de ese lugar se encuentra bien, de acuerdo con el alcalde.
“La comunicación vial está muy deteriorada, principalmente la carretera que va de las Moras a Las Vegas, se cayó el puente, no hay forma de entrar, con el ejército se llevaron apoyos vía aérea a las personas”, señaló el edil.
Asimismo, Rivera Villanueva manifestó que se necesita una “obra grande” y dio a conocer que se necesita coordinación con el municipio de Cadereyta, así como la necesidad de solicitar el apoyo de autoridades estatales y federales para levantar el muro y reparar la carretera de dicha comunidad.
De igual forma, respecto a las afectaciones en el poblado, Alan Rivera refirió, “una vez que se tenga acceso a Las Vegas se evaluarán detenidamente los daños a las cosechas”.
El alcalde Rivera Villanueva, indicó que las compuertas de las presa en Zimapán, se mantienen cerradas y disminuyó el nivel del agua, pero se mantienen en alerta tanto Las Vegas como la comunidad de Las Adjuntas.
Respecto a Las Adjuntas, el presidente municipal explicó que ya hay acceso, pero también se encuentra dañado el camino y una máquina del municipio repara el acceso que comienza en el Carrizal.
“La carretera pasa por el arroyo y siempre va a estar deteriorada, ya que el agua se la lleva, hay que estar marcándola constantemente, y el tramo que va de Las Adjuntas a la Mora se deterioró, se puede pasar pero con mucho cuidado; la opción sería ocupar la carretera Zimapán a las Adjuntas”, detalló el edil.
En tanto, comentó que las personas que resultaron afectadas no quisieron acudir a los albergues a resguardarse, pero que se encuentran en las comunidades en sitios seguros o con familiares, en la cabecera municipal.