Un hombre fue condenado a pasar 24 años en la cárcel por resultar culpable de privación ilegal de la libertad agravada, violación y violencia familiar equiparada contra ex pareja sentimental.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Tepeapulco en el año 2018, cuando la víctima comenzó a sufrir agresiones físicas y sexuales a partir de la relación sentimental que sostuvo con el ahora sentenciado, identificado como Pablo N.
Por ello, la afectada acudió a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para realizar su denuncia, con lo cual, se inició la carpeta de investigación por los delitos de privación ilegal de la libertad agravada, violación y violencia familiar equiparada.
Un agente del Ministerio Público, adscrito a la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente, se encargó de la investigación y reunió los datos de prueba suficientes contra el acusado, mismos que fueron presentados ante un juez de control, que vinculó a proceso a Pablo N.
Tras agotarse todas las etapas del proceso penal, la autoridad judicial dictó fallo condenatorio de 24 años, 11 meses y 18 días de prisión para Pablo N; además, el sentenciado debe pagar una multa, se le fijó un tratamiento psicológico reeducativo, una amonestación y la suspensión de sus derechos civiles y políticos.