El titular de la Secretaría de Turismo estatal (Secturh), Eduardo Javier Baños Gómez y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Carlos Henkel Escorza, firmaron un convenio de colaboración para el uso de la licencia de la marca turística “Hidalgo Mágico”, cuyo acuerdo fue atestiguado por la presidenta de la Alianza Turística ALTUR, Ivett Bulos González.

Al respecto, Baños Gómez comentó que la marca fue lanzada en septiembre del 2017 por iniciativa del gobernador Omar Fayad Meneses, a fin de promover los atractivos turísticos con los que cuenta la entidad y con ello lograr que Hidalgo se posicionara como un destino preferencial.

De igual forma indicó que bajo esta marca se han conseguido grandes eventos como el Tianguis de Pueblos Mágicos en 2019 y dos localidades de la entidad obtuvieron la denominación de Pueblos Mágicos, entre otros.

Baños Gómez mencionó que transmitirle los derechos de la marca “Hidalgo Mágico” al sector privado será de gran beneficio para la recuperación económica, ya que podrán usarla para promover sus productos y servicios.

Por su parte, Henkel Escorza, planteó la importancia de fortalecer los lazos de cooperación entre el sector privado del turismo y el sector público. “Con el uso de la marca, las empresas hidalguenses proyectarán una identidad de nuestro estado y una imagen conjunta” destacó.

Asimismo, presentó una plataforma de proveeduría empresarial que surgirá desde el sitio web del CCEH, mismo que tendría como finalidad hacer un clúster de consumo y servicios de las empresas hidalguenses.

Mientras que Bulos González, expuso que el uso de la marca será gratuito y sin fines de lucro, buscarán mantener y elevar la calidad, prestigio, valor e imagen de “Hidalgo Mágico” en todos los productos o servicios de promoción y difusión de la misma.

Al acto asistieron miembros de la mesa directiva, consejeros presidentes, expresidentes, y consejeros asociados del CCEH.