A partir de este miércoles, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) oficializó la reapertura de bares y cantinas en el estado, con un aforo reducido y diversas indicaciones.

A través del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), la dependencia estatal publicó la circular para los 84 municipios donde se indica que bares y cantinas podrán abrir con un aforo máximo del 30 por ciento.

No obstante, dichos establecimientos deberán vender bebidas alcohólicas por copeo y por persona, en el horario de servicio que establece su licencia o autorización de funcionamiento.

Asimismo, se concedió el consumo de alcohol en salones de fiesta y similares, donde cada comensal podrá ingerir tres copas; mientras que, los restaurantes y cocinas económicas tienen autorizado expedir bebidas alcohólicas, sólo por copeo y con venta obligatoria de alimentos.

Por otra parte, el documento también indica la posibilidad de que haya un 30 por ciento de público en eventos deportivos profesionales y amateur, canchas y centros deportivos.