El problema de inundaciones continuará en el municipio hasta que inicie y concluya el proyecto de ampliación, rehabilitación y revestimiento del río Tula, el cual será presentado nuevamente, indicó el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar.

En conferencia de prensa sobre la segunda inundación que sufrió Tula este sábado, el funcionario lamentó que la oposición de grupos ambientalistas, en años anteriores, provocará que el proyecto no se concretara, teniendo como resultado las afectaciones de los últimos días.

“Lo que necesitamos hacer es la obra, hace tres años estaban los mil 500 millones de pesos y ya se había asignado la licitación y estaba contratado el servicio; y los grupos ambientalistas se opusieron, ahí están los resultados”, declaró.

En ese sentido, Vargas Aguilar consideró que los ambientalistas deben reconocer su error al impedir la obra en el río Tula, la cual debe de realizarse de manera prioritaria para evitar más riesgos a la población.

«Una obra de ensanchamiento del río Tula no se hace de la noche a la mañana», expresó al referir que ya se está haciendo la actualización del estudio que fue presentado años atrás, con el objetivo de iniciar el proyecto lo más pronto posible.

En cuanto a las anegaciones de este fin de semana, el secretario detalló que fue las afectaciones fueron menores a las registradas el 7 de septiembre, ya que los niveles del agua no superaron el metro de altura; sin embargo, desde temprana hora iniciaron los trabajos de limpieza en las zonas donde descendió el agua.