Con la finalidad de atender la petición de los habitantes de la colonia Villas de Pachuca que se oponen a la instalación de un nuevo expendio de gasolina, los diputados del grupo legislativo del Partido del Trabajo, emitieron un exhorto a las autoridades del estado y las del municipio de Pachuca para instalar una mesa de trabajo a fin de analizar la demanda ciudadana.

Al respecto, el coordinador de dicha bancada, Jesús Osiris Leines señaló que como resultado de diversas reuniones con vecinas y vecinos sobre el riesgo que supone la existencia de un surtidor de gasolina que afecta a cientos de familias en la emblemática colonia Villas de Pachuca.

“Su preocupación se debe al riesgo que supone para las viviendas cercanas, ruidos, contaminación y una desvalorización del patrimonio inmobiliario. A lo anterior, se le suma que este polígono ya cuenta con servicios de este tipo, por lo que no se justifica ubicar una gasolinera en una zona densamente poblada”.

Refirió que con su propuesta buscan que las autoridades administrativas encargadas de entregar estos permisos reconsideren los mismos, cuando las afectaciones a los vecinos sean evidentes y manifestada por ellos, además de referir que siempre debe ser considerada la opinión de los habitantes, antes de autorizar la instalación de empresas privadas que afectan la vida de cientos de habitantes como este caso.

De acuerdo con los inconformes, debido a que la ubicación donde se pretende instalar el expendio de gasolina se encuentra explícitamente a un costado de viviendas, así como de otros inmuebles, entre ellos ocupados por escuelas de distintos niveles educativos, así como por una escuela de natación, exponiendo gravemente a niñas y niños, decidieron manifestarse contra su instalación.