Como parte de las acciones de difusión de los avances de la Cuarta Transformación, y los detalles de su gestión como Senador de la República, Julio Menchaca Salazar, realizó una gira de trabajo por las regiones de Actopan y Francisco I. Madero, donde sostuvo una serie de encuentros con integrantes de los diferentes sectores de la población.

Durante el recorrido, en el que se reunió con líderes sociales, activistas, comerciantes, población en general, emprendedores, hombres y mujeres empresarias, profesionistas y pequeños productores, para escuchar sus inquietudes, necesidades, y propuestas para mejorar la economía del Valle del Mezquital, el senador destacó la importancia de escuchar a la población y darles a conocer su labor como senador.

“Les informamos que  somos un aliado más para propiciar las oportunidades y gestiones que beneficien a toda la región, ya que ninguna familia quisiera que un ser querido tuviera que migrar por falta de oportunidades o porque no encuentran una manera de realizarse de manera personal: es una responsabilidad política, para lo cual deben de conjugarse todas las políticas públicas que permitan a la gente mantenerse en su entorno familiar en las mejores condiciones posibles”.

Luego de escuchar de los habitantes de esa zona del estado, respecto a sus  principales problemáticas, sobre todo en temas del campo, la producción agrícola, el abasto de agua potable, infraestructura pluvial y oportunidades laborales, Menchaca Salazar, compartió los avances de la Cuarta Transformación y los detalles de su gestión como Senador de la República.

De igual manera, dio a conocer a los vecinos  respecto a las modificaciones constitucionales y legales que se lograron desde el Congreso Federal para que se pudiera someter a la consideración del pueblo si el presidente de la República continúa en el cargo o se le revoca el mandato, como un ejercicio democrático jamás visto en México.