Luego de asegurar que los empresarios del país y el estado, seguirán aportando ideas y propuestas para que el Congreso de la Unión fortalezca la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para que ambos tengan altura de miras y rostro humano, el presidente de la Coparmex Hidalgo, Alberto A. Paredes Dueñas, lamentó que el rubro de la prevención vaya a tener pocos recursos para el 2022.

Manifestó, que ante el anuncio de la manera en que será repartido el presupuesto para el siguiente año, los empresarios se dieron a la tarea de hacer un análisis sobre el Paquete Económico para 2022 y generaron algunas conclusiones al respecto pero, sobre todo, una serie de propuestas de mejora para que se cumpla el objetivo de hacer que el país crezca y la calidad de vida de las familias mejore.

“En Coparmex, creemos que el Paquete Económico 2022 parte de premisas adecuadas como es; la expansión del gasto, más inversión, énfasis en salud, no alza en impuestos. No obstante, debe ajustarse para ser realista, debe atender necesidades sociales y no sólo decisiones gubernamentales”.

Añadió, que  los inversionistas consideran también, que se deben aprovechar las experiencias exitosas del pasado y mejorarlas como es la desaparición de fideicomisos o fondos tan necesarios como el Fonden o los programas para apoyos a quienes quieran abrir un negocio.

“Vemos al Paquete Económico como un motor para que a las familias les vaya bien, en especial, en este arranque de la segunda mitad del sexenio, además de que consideramos que esta es una oportunidad que no debe desaprovecharse principalmente en estos momentos de una crisis generada por la pandemia”.