Un reporte ciudadano mediante un botón de alertamiento del C5I resultó en la localización de un hombre de la tercera edad y una menor de cuatro años por parte de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
Los hechos sucedieron en el fraccionamiento Paseos de Chavarría, cuando una persona utilizó el botón de alertamiento de un punto de videovigilancia del C5i para informar sobre la ausencia de las dos personas.
De acuerdo con la persona que realizó el reporte, el adulto mayor salió de su domicilio con la infante para abastecer de agua un garrafón, pero ya no regresaron.
De inmediato, se activó a la Unidad de Prevención, Protección y Atención a la Violencia de Género (PPAViG) de la Policía Estatal y a la Unidad de Videovigilancia del C5i, que desarrollaron los protocolos de actuación para este tipo de situaciones.
Mediante la revisión del sistema de cámaras se estableció la ruta del hombre de la tercera edad, que sufre un padecimiento mental, y la niña que lo acompañaba, logrando ubicarlos en una agencia de autos, en el bulevar Everardo Márquez de Pachuca.
Al lugar se trasladaron los elementos de seguridad para brindar asistencia a las personas extraviadas y canalizarlos con sus familiares.