Arturo Gil Borja, rector de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), entregó reconocimientos y certificados a las personas que participaron en las actividades durante la semana de aniversario de la institución educativa.
En ese sentido, se entregaron los reconocimientos al primer Concurso de Huapango Huasteco, con la colaboración de más de 35 parejas de agrupaciones independientes y universitarias, obteniendo el primer lugar Hatxel Hernández Ruiz y Uciel Javier Juárez García del municipio de Apan, Hidalgo, con el tema “Huasteca Hidalguense”, segundo lugar Ismael Tonatiuh Meyer Vargas y María Fernanda Hernández Herrera de la Escuela Nacional de Danza Folclórica de la Cd. De México con “Huapango la Mamta” y el tercer lugar, fue para la pareja del ballet folclórico de la Universidad Politécnica de Querétaro, con “Huapango la Malagueñita”.
Asimismo, se premió a los participantes del 1er Triatlón virtual UPT, quienes enviaron videos para evidenciar las actividades, obteniendo los tres primeros lugares: Jaziel Adolfo Delgadillo Monroy, Cecilia Castro Islas y Cristina Paola Alvarado Morales, de la Licenciatura en Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas y de Ingeniería Civil de la UPT.
Gil Borja entregó de manera virtual certificados de Competencias Laborales, por parte de la entidad del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), a 16 estudiantes y egresados que participaron en Estándar C0972 “Programación del Robot Industrial”, permitiendo fortalecer la educación integral que se imparte en la UPT.
En su mensaje, el rector de la UPT agradeció el trabajo desarrollado por parte de docentes y estudiantes, a lo largo de estos 19 años, dando como resultado la tasa más alta de empleabilidad, con un 62 por ciento.
“Gracias al compromiso, seriedad, trabajo y el deseo infinito por superarse que demuestran nuestros estudiantes, esta universidad es reconocida en Europa y América Latina, por lo que seguiremos trabajando en beneficio de nuestra juventud hidalguense, para continuar como una de las mejores universidades politécnicas del país”, finalizó.