Mineral de la Reforma.- El gobierno municipal que encabeza Israel Félix Soto, llevó a cabo la ceremonia conmemorativa de los 200 años de la consumación de la Independencia de México, en la explanada de Pachuquilla.

El alcalde desatacó los ideales de trato igualitario y la abolición de la esclavitud. Retomó la figura del general Agustín de Iturbide para reflexionar en torno a la necesidad de que los gobernantes sean abiertos al diálogo e hizo énfasis en que los esfuerzos realizados por la actual administración toman como base a todos los sectores sociales.

En este evento estuvieron presentes la presidenta del Sistema DIF municipal, Shadia Martínez Lozada; la Asamblea Municipal y el Gabinete.

Se colocó un pebetero para proceder a la incineración de la bandera, que se contempla en el artículo 54 bis de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, donde se establece que el lábaro que haya sufrido un deterioro debe sustituirse por uno nuevo.

El renovado símbolo patrio fue izado en el mástil central de la explanada municipal y Félix Soto tomó protesta a los presentes en este acto conmemorativo: “Ciudadanos vengo en nombre de México a encomendar a su patriotismo, esta bandera que simboliza su independencia, su honor, sus instituciones y la integridad de su territorio.

El alcalde Félix Soto colocó una ofrenda floral y montó una guardia de honor en compañía de la doctora Shadia Martínez y del regidor Jahir García Reyes.