Este lunes la Coordinadora Nacional de Protección Civil (CNPC) dio por terminada de manera oficial la emergencia por lluvia severa e inundación fluvial en nueve municipios de la entidad.
A través del Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó el aviso para las regiones de Tlaxcoapan y Tula de Allende, donde hubo precipitaciones intensas y anegaciones entre el 6 y 8 de septiembre; así como en Ixmiquilpan, Tezontepec de Aldama, Chilcuautla, Tasquillo, Tlahuelilpan, Tepeji del Río y Mixquiahuala.
El término de la declaratoria resultó del más reciente análisis realizado por la Dirección de Administración de Emergencias donde se estableció que las causas de la situación de emergencia ya no persisten, lo cual quedó fijado en el oficio número SSPC/SPPPCCP/CNPC/DGPC/01095/2021, con fecha del 28 de septiembre.
Cabe recordar que, la CNPC declaró el pasado 14 de septiembre la emergencia por lluvias severas e inundaciones en Tlaxcoapan y Tula; por inundación fluvial ocurrida del 6 al 8 de septiembre para los municipios de Ixmiquilpan y Tezontepec de Aldama; y por las anegaciones sucedidas del 7 al 8 del mismo mes en Chilcuautla, Tasquillo, Tlahuelilpan, Tepeji del Río y Mixquiahuala.