Tres hombres fueron detenidos por policías estatales por su presunta responsabilidad en el robo a una subestación eléctrica de la comunidad de San Guillermo La Reforma.

Mediante un reporte al 911 de Emergencias, el C5i de Hidalgo dio seguimiento a los hechos individuos y alertó a personal de seguridad que se encontraba en campo.

De inmediato, elementos de la Agencia de Seguridad Estatal implementó un operativo en la zona donde detectaron a tres hombres cortando la estructura metálica del inmueble, propiedad de la Comisión Federal de Electricidad.

En coordinación con Bomberos de Hidalgo, los uniformados lograron llegar a la parte superior de la subestación, donde se encontraban los individuos, que fueron detenidos y remitidos al área de retención para recibir certificación médica.

Además de los detenidos, se aseguraron herramientas y equipo de ascenso y descenso en vertical que los individuos presuntamente utilizaron para ingresar, así como un vehículo Chevrolet pick up, color negro, con placas del Estado de México.

Tras la valoración médica de los presuntos ladrones, identificados como D.M.H., N.O.R.I. y V.M.P.T., de 26, 27 y 27 años de edad, respectivamente, fueron puestos a disposición del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía General de la República, mediante su representación en Hidalgo.