El Cuerpo de Bomberos de Hidalgo, apoyó con el traslado aéreo de órganos vitales, de un automovilista fallecido, tras un accidente automovilístico en la entidad. El hecho ocurrió este miércoles.
Elementos de rescate y de primeros auxilios de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, brindaron apoyo a la clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para realizar el traslado, así como proteger los órganos donados.
En ese sentido, los órganos que se trasladado por medio del helicóptero son: corazón, hígado y riñones a hospitales de la Ciudad de México y del Estado de México, mientras que las córneas fueron llevadas a Pachuca.
“Con esta acción y apoyo de la familia, se pudieron salvar y mejorar la vida de personas. El donante seguirá viviendo en el cuerpo de cada individuo que ayudó. Mi reconocimiento a quienes en vida se suman a esta loable causa”, comentó el gobernador Omar Fayad en sus redes sociales.
El mandatario estatal reconoció la labor de las personas que participaron en el traslado y auxilio, en el marco del 14 de octubre, que se conmemora el Día Mundial de la Donación de Órganos, Tejidos y Trasplantes.