Tras la publicación del video que muestra cómo un hombre y una mujer fueron subidos a una camioneta contra su voluntad en el centro de Tulancingo, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) aclaró que se trató del cumplimiento de una orden de aprehensión ejecutada por la Fiscalía General de Justicia de Veracruz.

La grabación que circula en redes sociales muestra cómo la pareja es interceptada por tripulantes de una camioneta blanca en la calle Miguel Hidalgo, cuando caminaban acompañados de una menor de edad.

De acuerdo con la PGJEH, los agentes de Veracruz actuaron en tierras hidalguenses bajo un oficio de colaboración para cumplir la aprehensión de ambas personas relacionadas con la causa penal 74/2021, por robo a casa habitación.

En la videograbación se observa que la mujer fue la primera en ser detenida y subida a la parte trasera del vehículo por un agente; mientras otros tres ministeriales forcejean con el hombre que se resistía al arresto.

Casi al final de la escena, la detenida intenta bajarse de la camioneta y solicita ayuda a personas que pasaban por el lugar; además, ambas detenciones la infante que acompañaba a la pareja llora mientras una mujer permanece a su lado.

Por lo anterior, las autoridades de justicia del estado informaron que la Visitaduría General de la PGJEH realizará las investigaciones a las que haya lugar ante la forma en que se registraron los hechos, donde también actuó personal de la Policía Investigadora como acompañamiento de los agentes veracruzanos.