Un total de 251 personas servidoras públicas fueron capacitadas por el gobierno de Hidalgo, a través del Instituto Hidalguense para el Desarrollo Municipal (Indemun), durante la primera entrega de Certificados de Competencia Laboral.

En el evento, el titular de la Secretaría de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, y la directora general del Indemun, Alma Nayelli Martínez Lozada, reconocieron el esfuerzo de las y los servidores públicos por concluir satisfactoriamente el proceso de evaluación y certificación correspondiente.

Cabe destacar que está certificación forma parte de la política implementada por el gobierno de Omar Fayad en materia de capacitación, con la finalidad de elevar el desempeño laboral de servidores públicos, tanto estatales como municipales, en coordinación con los 84 ayuntamientos.

En su mensaje, Vargas Aguilar agradeció y destacó el interés de quienes se interesan por reforzar sus conocimientos y habilidades para brindar una mejor atención a la población en el ejercicio de sus labores, en particular en el orden municipal que es el de primer contacto con la población.

“Con acciones como ésta, creamos y fortalecemos estrategias comunes de comunicación, cooperación y coordinación que nos permiten trabajar en equipo logrando alcanzar metas en común”, expresó el secretario de Gobierno.

El funcionario estatal pidió a las y los servidores públicos trabajar e impulsar la participación y capacitación teniendo como ejes la integridad, la honestidad, la seguridad y la preparación.

Recuperar la confianza de la población en las instituciones, a través de su labor.

Además, exhortó a continuar con el servicio a la ciudadanía a través de iniciativas y propuestas innovadoras.

El personal municipal certificado labora en las siguientes áreas: Secretaría general, Tesorería, Contraloría, Instancia municipal de la mujer, Obras públicas, Registro del estado familiar, Planeación y Protección Civil.