Desde este lunes y hasta el próximo 31 de octubre, el estado de Hidalgo permanecerá en color verde del semáforo epidemiológico, de acuerdo con lo informado por la Secretaría de Salud Federal (SSa), el pasado viernes, en donde también informó que otras 19 entidades estarán bajo riesgo de contagio por Covid-19.
En ese sentido, a la fecha, Hidalgo registra 346 contagios activos de coronavirus, de los cuales, en su mayoría se albergan en los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tula de Allende y Tizayuca, de acuerdo con el Sistema Hermes.
Cabe destacar que en comparación de semanas anteriores, los contagios disminuyeron en un 59 por ciento, así lo indicó la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), sin embargo, está dependencia ha pedido no bajar la guardia ante el patógeno.
Bajo ese contexto, a partir de hoy, escuelas de 22 municipios del estado volverán a las aulas, con lo que serían en total 42 demarcaciones con clases presenciales, desde el pasado 30 de agosto.
Con base en el comportamiento de la pandemia por Covid-19 en los municipios con mayor número de contagios, las autoridades evaluarán las condiciones que tienen estos, para determinar si existiría un retorno a la presencialidad en los próximos 15 días, así lo señalaron las Secretarías de Educación y Salud en la entidad.