Como parte de las acciones de conformación de la sexagésima quinta legislatura local, este lunes se concretó la instalación de tres órganos internos permanentes, entre los que destacó la integración de la Comisión de Derechos Humanos y Atención de las Personas con Discapacidad, encabezada por Michelle Calderón.
En la Sala Permanente del Congreso de Hidalgo, se llevó a cabo el acto protocolario donde Michelle Calderón asumió la presidencia del órgano encargado de los asuntos en materia de derechos humanos y la atención de las personas con discapacidad, “vamos por la igualdad y equidad para todas y todos”, afirmó la diputada del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional.
Calderón Ramírez realizará su labor legislativa junto a Lucrecia Hernández y Luis Ángel Tenorio como secretarios; y Adelaida Muñoz y Osiris Leines como vocales.
Mas tarde, Jorge Hernández Araus asumió la titularidad de la Primera Comisión Permanente Instructora, acompañado de los diputados Juan de Dios Pontigo y José Noé Hernández como secretarios, así como Elvia Sierra y María del Carmen Lozano como vocales.
El congresista de Cuautepec aseguró que el equipo a su cargo vigilará que el quehacer de las y los servidores públicos se haga en “estricto apego a la legalidad, pero, sobre todo, que las conductas que rigen al poder público tengan la firme convicción de elevar la calidad de vida, el bienestar y el desarrollo de las familias hidalguenses, y que no respondan a intereses distintos de los que el pueblo exige”.
Finalmente, se instaló la Comisión de Transparencia y Anticorrupción a cargo de la morenista Lisset Marcelino Tovar.