La presidenta municipal de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada, dio a conocer su intención de ser aspirante a la candidatura de su partido, en caso de que esta sea asignada al género femenino para competir por la gubernatura de Hidalgo.
Durante su conferencia de prensa quincenal sobre las actividades realizadas por su administración, la alcaldesa emanada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) consideró como un honor que, pese a su edad, sea considerada “genuinamente por diversas compañeras y compañeros” para encabezar la candidatura que buscará ganar el Poder Ejecutivo de la entidad en las elecciones del próximo año.
“Vuelvo a repetir, el reto aquí es mayúsculo y estoy muy concentrada en gobernar mi municipio que me necesita y yo necesito darle respuesta a él. Sin embargo, si el movimiento decide que el género de la candidatura pueda ser el femenino y el de la mujer, claro que nos consideramos con la capacidad, al igual que otras compañeras, de poder estar presentes en la encuesta”, aseguró.
En ese contexto, adelantó que en los próximos días se anunciará de manera específica el proceso para decidir si un hombre o mujer será el candidato de Morena, y afirmó que dicho proceso y agenda se va a ganar en unidad, “estamos en la mejor disposición de sumarnos a nuestras siglas, independientemente del género y el resultado de la encuesta. Tizayuca va a estar presente”, concluyó.
Un año de alternancia en Tizayuca
A un año de haber ganado en las urnas y a 10 meses de asumir la administración de Tizayuca, Ángeles Quezada realizó un recuento de las acciones generadas por su gobierno en materia de salud, seguridad, economía, obra pública, cultura, entre otros temas.
Detalló que la recaudación municipal aumentó un 60 por ciento y se redujo 30 por ciento de la dieta de los integrantes del Ayuntamiento; se implementó el Plan Elisa Acuña, se han brindado más de mil 500 asesorías por parte del Instituto de la Mujer y se han habilitado 8 comedores comunitarios, beneficiando a más de 26 mil personas; y se eliminó la deuda histórica con CFE, por mencionar algunos logros.
“Se vienen tiempos de esperanza en Hidalgo, no solo en nuestro municipio, estamos preparados para consolidar la transformación en beneficio de todas y todos los hidalguenses”, puntualizó la mandataria local al reafirmar su compromiso por la región y en cuanto a la renovación del Poder Ejecutivo de Hidalgo.