Derivado de que el pasado viernes, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses dio a conocer que en la entidad se presenta el caso de un paciente contagiado con las variantes de Covid-19 Delta y Mu, la Secretaría de Salud estatal (SSH), pidió a la población tomar con cautela este caso.

Al respecto, el titular de la SSH, Alejandro Efraín Benítez Herrera, señaló que existe la posibilidad de que este fenómeno se extinga o por el contrario, esta intercambie material genético que les permita generar una nueva variante inclusive de mayor preocupación.

Por ello, recomendó a la población continuar con las medidas sanitarias establecidas por autoridades, como las 5 H’s: higiene de manos, hacer uso correcto de la mascarilla, mantenerse en el hogar, como un sitio seguro, “hazte pa allá”, a la que añadió la de «hazte a vacunar».

En tanto, de acuerdo al funcionario, el caso descrito como el primero de “Co-infección” derivó en el seguimiento de sus contactos en donde, dos compañeros de trabajo salieron positivos a Covid-19, por lo que están a la espera de sus resultados para la dualidad del virus en ese par de trabajadores.