El Instituto Nacional de Cancerología, por medio de la Subdirección de Servicios Auxiliares de Diagnóstico y Tratamiento, reconoció la labor que realiza la Unidad de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (Uneme Dedicam), por cumplir con estándares de calidad durante la realización de mastrografías.
Lo anterior, ocurrió en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, por lo que otorgaron la Insignia INCAN, a la unidad dependiente de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), por su labor.
Cabe destacar que la Uneme Dedicam Pachuca, es la única a nivel nacional en contar con dicho reconocimiento, que se como resultado de la evaluación aplicada a equipos, personal técnico, así como médicos radiólogos, indicó la SSH.
Su labor se enfoca a la detección de cáncer de mama, a través de toma de mastografía de tamizaje a la población femenina de 40 a 69 años de edad, así como la evaluación diagnóstica de mujeres con sintomatología clínica o con una mastografía anormal independientemente de la edad.