Dando continuidad a la conformación del Poder Legislativo de Hidalgo, este día entro en funciones la Primera Comisión Permanente Inspectora de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), que estará a cargo del diputado Francisco Xavier Berganza Escorza.
Acompañado del secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, y el auditor superior del estado, Armando Roldán Pimentel, el congresista asumió el bando del órgano que apoyará las auditorías y sanciones que la ASEH realice a los organismos públicos.
“En el Congreso de Hidalgo vigilaremos el uso adecuado de los recursos públicos”, aseguró Berganza Escorza, quien adelantó que se propondrán la práctica permanente de visitas a organismos públicos para mantener una regulación adecuada y constante.
En su intervención, Vargas Aguilar señaló que el combate a la impunidad es primordial para el gobierno de Omar Fayad, “la rendición de cuentas y la transparencia nos permiten ganar terreno en la lucha contra la corrupción”.
Además, añadió que el mayor reto no está en la norma, si no en su aplicación y la operación de la anticorrupción, “se necesita que las y los servidores públicos nos conduzcamos dentro del marco legal para devolverle a la sociedad la confianza”, concluyó.