Con un total de 25 medallas de oro, nueve platas y cinco bronces acumuladas, la delegación de Hidalgo continúa su participación en los Paranacionales CONADE 2021.

Durante el fin de semana pasado destacó el hidalguense Carlos Derik Olvera Sumano, quien se convirtió en campeón nacional en las pruebas de lanzamiento de jabalina, disco e impulso de bala en la categoría varonil mayor del nivel F43.

La mañana del domingo, el paratleta obtuvo su tercer metal, tras lanzar 21.68 metros en disco, mientras que Cesar Campero Palacios cerró su participación con 13.10 metros, quedando fuera de lo establecido; asimismo, Oswaldo Alejandro Flores Ore finalizó debajo de la marca con 9.68 en lanzamiento de jabalina.

En la misma prueba, Monserrat Hernández Hernández marcó 12.34 metros quedando fuera de pódium, llevándose el primer lugar Osiris Machado Plata del estado de Nayarit con 33.57 metros.

Por su parte, Jesús Antonio Pérez Gózales cronometró un tiempo de 29.35 en los 200 metros planos, en la categoría varonil mayor T20, quedando fuera de medallas al rebasar la marca oficial por 4.08 segundos.