La Jurisdicción de Salud de Tulancingo determinó que los panteones de Cuautepec, Santiago Tulantepec, Singuilucan y Tulancingo podrán estar abiertos durante las celebraciones del Día de Muertos, con un aforo controlado y respetando las medidas sanitarias.
En sesión del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, las autoridades de salud y de los cuatro municipios acordaron que, ante el descenso de contagios por Covid-19, la población que lo desee podrá acudir a los camposantos como parte de las celebraciones a los “fieles difuntos”.
En el caso de Tulancingo, el alcalde Jorge Márquez detalló que se permitirá un aforo máximo del 50 por ciento, con un estricto cumplimiento a las medidas de bioseguridad, más la instalación de filtros sanitarios, “en coordinación con COPRISEH se realizarán revisiones y ya fueron colocados lavamanos a la entrada del panteón San Miguel”, refirió.
Aunado a lo anterior, se mantendrán los operativos de vigilancia en negocios debido a la mayor movilidad que representan las celebraciones de las próximas semanas, como las del 1 y 2 de noviembre.
Panorama Covid en Tulancingo
Actualmente, el municipio se encuentra entre las cinco demarcaciones con mayor número de casos activos a nivel estatal; siendo las colonias de Jardines del Sur y Paraíso con cinco contagios, Centro con cuatro, Real de Minas con tres; y Magisterio, Huapalcalco, San Luis, Zapotlán de Allende, San Nicolás Cebolletas y Adolfo López Mateos con dos casos activos cada una.
En el hospital general de Tulancingo hay 13 camas habilitadas en área covid, de las cuales seis se encuentran ocupadas.