Pachuca.- Este miércoles, con la instalación de cinco comisiones permanentes del Congreso local se dio por concluida la conformación de los 30 órganos internos que atenderán los asuntos legislativos.

Inicialmente, se conformó la Comisión Permanente de la Niñez, la Juventud, el Deporte y la Familia, que será presidida por Erika Rodríguez, del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional, “frente a nosotras está el presente que nos mira y el futuro que nos juzgará”, expresó la diputada.

Asimismo, del mismo grupo parlamentario, Citlali Jaramillo Ramírez y Juan de Dios Pontigo Loyola asumieron las presidencias de las comisiones de Planeación y Prospectiva, y Asuntos Metropolitanos, respectivamente.

Cabe señalar que Pontigo Loyola contó con la compañía de los alcaldes de Pachuca, Sergio Baños; Mineral de la Reforma, Israel Félix; y Jorge Márquez de Tulancingo.

Posteriormente, se dio luz verde a la Comisión Permanente de Desarrollo Social y Humano, a cargo del legislador José Antonio Hernández.

Finalmente, pese a la inconformidad expresada por grupos feministas para que un hombre dirigiera la Comisión de Igualdad de Género, esta tarde se conformó dicho órgano interno con Luis Ángel Tenorio, quien señaló que ninguna diputada alzó la mano para ocupar el espacio.