Integrantes del Ayuntamiento de Tulancingo aprobaron en lo general y en lo particular el proyecto de iniciativa para la ley de ingresos 2022, con un monto de 486 millones 239 mil 787 pesos.

Durante la sexta sesión ordinaria del ayuntamiento de Tulancingo, se establecieron los montos a recaudar por parte del municipio para cubrir el gasto público del siguiente ejercicio fiscal; además, se prevé que no haya aumento en impuestos ni contribuciones, sólo se realizaron ajustes de acuerdo a la inflación.

Cabe señalar que, la integración de dicha iniciativa de ley es resultado de diversas mesas de trabajo de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Tulancingo, con la Secretaría de la Tesorería y Administración, la Dirección de Ingresos y otras áreas involucradas en la recaudación.

Por otra parte, las autoridades municipales derogaron la fracción V del artículo 32 del Reglamento Interior de la Administración Pública, con lo cual la Instancia Municipal para el Desarrollo de las Mujeres, ahora será dependiente de la Secretaría General Municipal y no de Desarrollo Humano y Social, como anteriormente se encontraba en organigrama.

Finalmente, se aprobó un punto de acuerdo en donde el ayuntamiento autoriza al alcalde formalice el convenio de coordinación entre municipio y gobierno estatal para la ejecución de una línea de conducción del tanque denominado Central, que también se identifica como Villas de la Cañada, con una inversión de 996 mil 463 pesos, que será financiada de manera tripartita.