“Promover y fortalecer la participación de la niñez, la juventud y la familia, en la vida política, económica, social y deportiva de Hidalgo, garantizando siempre todos sus derechos”, aseguró la diputada Erika Rodríguez al asumir la presidencia de la Primera Comisión Permanente de la Niñez, la Juventud, el Deporte y la Familia del Congreso loca.

Durante el acto protocolario, la integrante del grupo legislativo del PRI destacó la importancia del órgano colegiado y la necesidad de actualizar el marco jurídico para armonizar el nuevo concepto de familia del siglo 21; por lo que se trabajará con un sólido compromiso, propiciando un diálogo franco, propositivo y abierto al debate con todos los actores, siempre con respeto a las diferencias de pensamiento.

La ex dirigente del tricolor externó su compromiso para analizar con la debida seriedad los asuntos que sean turnados a la comisión, pero también, “se hará un trabajo proactivo para buscar soluciones a las problemáticas más sentidas y el fomento de la participación de niñas, niños y jóvenes en la vida pública de Hidalgo”.

En ese sentido, la legisladora estuvo acompañada de la niña Fernanda León de la Parra, integrante de la organización MY World México Kids, quien entregó una propuesta elaborada por niñas y niños hidalguenses.

En respuesta, Erika Rodríguez se pronunció por generar espacios de expresión para los más de un millón de personas menores de 19 años que viven en tierras hidalguenses; además de analizar con detenimiento las condiciones de vida de los 238 mil niñas y niños menores de 5 años.

Al final de su intervención, la diputada señaló que el trabajo del colegiado también atenderá las necesidades primordiales de las familias en sus diferentes composiciones, pues “se debe pugnar por una agenda transversal y visibilizar estas problemáticas porque ante nosotros está el presente que nos mira y el futuro que nos juzgará”.