Desde temprana hora, creyentes de la Santa Muerte se reunieron en la Catedral o el también denominado mercado Sonorita, para cantar las mañanitas, así como ofrecer atole y tamales en este Día de Muertos.
El lugar, ubicado sobre la avenida 8 de la colonia Plutarco Elías Calles, lució lleno, puesto que cientos de personas acudieron a celebrar este día en la Catedral de la Muerte, lugar que también hoy cumple su aniversario de existencia.
Tanto el interior como el exterior del sitio reunió a cientos de personas, quienes acudieron a este con imágenes pequeñas y grandes, así como con carros adornados que se preparaban para la caravana con rumbo al Reloj de Pachuca.
A las afueras de la denominada Catedral, se colocaron menos de 10 puestos que ofrecían diferentes productos de la Santa Muerte, sin embargo, en comparación de otros años, en esta ocasión no fueron instalados juegos mecánicos ni más comerciantes ambulantes.
Pasadas las 10 horas, un extenso grupo de fieles, entre ellos niños, jóvenes y adultos, salieron del Sonorita para dirigirse al Reloj de Pachuca, quienes se dirigieron por el bulevar Minero en automóviles y a pie.
Esta caravana se lleva a cabo cada año, sin embargo, en el 2020 está fue suspendida debido a la pandemia de Covid-19.
Como parte de estas actividades, los creyentes de la «Niña Blanca», realizaron ceremonias, rituales, limpias, así como repartición de comida a los asistentes y diversos eventos musicales al interior del mercado.