Xóchitl Nashielly Zagal Ramírez, secretaria de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dio a conocer que el pasado sábado comenzó la campaña de afiliación en el estado de Hidalgo, proceso para el que esperan llegar a 190 mil 932 personas en un año.
En ese sentido, explicó que actualmente 58 mil 668 personas se encuentran afiliadas en la entidad, de las cuales 28 mil 902 son mujeres y 29 mil 766 hombres y a la fecha, se encuentran también en el proceso de refrendo de afiliación.
“Vamos a tener dos actividades simultáneas, una que es la afiliación permanente que es una actividad que tenemos en todos los partidos políticos como un derecho ciudadano y la actividad de refrendar la voluntad de las personas de seguir en Morena o no”, expresó.
Zagal Ramírez, indicó que se han reunido con la militancia de Hidalgo, para explicar el procedimiento y darle continuidad a la población que esté interesada en pertenecer a la institución política.
“Nosotros queremos crecer en el país a 10 millones, calculamos que la voluntad de la ciudadanía es muy amplia y también creemos que es una cifra muy conservadora, pero es nuestra meta”, manifestó.
Por otra parte, refirió que militantes y personajes políticos de Morena, se encuentran también promoviendo la afiliación, sin embargo, precisó que esto no tiene qué ver con quienes se encuentran interesados en la candidatura a la gubernatura de Hidalgo, pues para ello se tienen procesos específicos.
“Todos podemos ayudar como militantes, no es una actividad exclusiva de alguien, vamos a colaborar con el instrumento de lucha más allá de los intereses personales”, finalizó Xóchitl Zagal.